perfeccionar macro de acuerdo a condicion de otra macro

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

perfeccionar macro de acuerdo a condicion de otra macro

Notapor jhon6666 » 07 Ago 2017 23:02

buenas, les explico el problema es que tengo dos macros una se llama coincidencias y la otra se llama listnums ahora les explicare que hace cada una
coincidencias tiene en su codigo la busqueda de dos coincidencias numericas de un numero de 4 cifras y funciona de maravilla pero no la ejecuto en esta hoja solamente la coloco para que se le pueda anexar a la macro listnums ya que esta macro listnums hace el mismo trabajo que la anterior macro pero funciona erroneamete y marcar celdas con color que no corresponde a ninguna coincidencia pero lo bueno de la macro listnums es que busca las coincidencias de los numeros que se colocan en las primeras filas hacia la derecha y eso no lo quiero cambiar les agradezco a la persona que me colabore y estare muy agradecido
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jhon6666
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: perfeccionar macro de acuerdo a condicion de otra macro

Notapor Cacho R » 12 Ago 2017 13:09

.
Realmente no sé si te entendí "del todo", Jhon...

Pero allí te va un intento:
.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jhon6666 » 12 Ago 2017 16:07

lo que quiero de la macro es que los numeros que coloque desde la celda U1 a la Z1 encuentre los coincidentes le agradezco
jhon6666
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 12 Ago 2017 18:42

.
Explícate como para que se te entienda. O sea:

- En las columnas V, W, X, Y y Z... ¡No hay nada!
- Además: ¿A qué le llamas "coincidentes"?... puesto que ninguno de los números que vemos en la columna U coincide con los del rango F3:S43.

Te ruego que dejes de comentar que es lo que no quieres ni lo que no te funciona: ¡Tienes que explicar BIEN lo que deseas conseguir!

Quizás te convenga volver a subir al Foro un libro donde se adviertan -claramente- dos cosas:

- "Esto" es lo que tengo.
- Y "esto" es lo que deseo conseguir a partir de hacer tal o cual cosa.

Lamentablemente -y hasta ahora- no has sabido transmitir tu necesidad (¿no has advertido que nadie "se anima" a ayudarte?...).

Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jhon6666 » 12 Ago 2017 19:14

experto gracias por la aclaracion le envio mi trabajo como ejemplo en la hoja 1 es como estan los datos y lo que quiero es que queden como la hoja 2 pero aclaro lo siguiente hay dos macros una se llama list nums que es la que hace el trabajo como la hoja 2 aparece pero lo que quiero es que le agrege esta condicion que es la que esta en la macro coincidencias ya que marca realmente las celdas que coinciden
For Each n In Range("A1:AE44")
If n = lookup Or Left(n.Value, 2) = Left(lookup, 2) Or Right(n.Value, 2) = Right(lookup, 2) Or _
(Left(n.Value, 1) = Left(lookup, 1) And Right(n.Value, 1) = Right(lookup, 1)) Or _
(Left(n.Value, 1) = Left(lookup, 1) And Mid(n.Value, 3, 1) = Mid(lookup, 3, 1)) Or _
(Mid(n.Value, 2, 1) = Mid(lookup, 2, 1) And Right(n.Value, 1) = Right(lookup, 1)) Or _
(Mid(n.Value, 2, 1) = Mid(lookup, 2, 1) And Mid(n.Value, 3, 1) = Mid(lookup, 3, 1)) Then
n.Interior.ColorIndex = 4
jhon6666
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 12 Ago 2017 19:24

.
- Tomá el libro que te pasé.
- Esos 6 números que mencionas ahora ponlos en el rango U2:U7 del libro que te pasé y elimina el resto de la info de la columna U.
- Ejecuta la macro.
- Comenta si es lo que buscabas...

Saludos, Cacho R.
.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jhon6666 » 13 Ago 2017 10:50

experto la verdad es que lo necesito el trabajo como la hoja 2 del libro que te envie disculpeme si es mucho pedir pero con el codigo de la macro coinciencias los numeros los coloco en las primeras filas de la columna y al ejecutar la macro me da todas las coincidencias posibles gracias por la colaboracion
jhon6666
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 13 Ago 2017 16:45

.
jhon6666 escribió:experto la verdad es que lo necesito el trabajo como la hoja 2 del libro que te envie...

Mira inexperto: te respondí a lo que planteaste en tu primer mensaje y funciona de acuerdo a esa necesidad.

Lo que tienes que hacer es pedirle a quien te hizo esa primera macro que te la modifique para depositar los datos en la columna U. A partir de ello podrás aprovechar la macro que te hice.

Un comentario final: ¡Sigues sin responder a lo que se te re pregunta!... ¡Una lástima!
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Macros