Calendario de citas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Calendario de citas

Notapor ivan26 » 13 Ago 2017 00:28

Buenas noches, estoy haciendo un calendario de citas con dos hojas de excel, la primera con una relación de pacientes,la fecha y hora en la que serán atendidos y la segunda es un calendario donde se van a ir ordenando las citas de los pacientes para una mejor visualización.

El traslado de los datos desde la primera a la segunda hoja lo hice con las formulas INDICE y COINCIDIR. Mi problema es que no logro crear una formula que ocupe más de dos celdas para una sola cita.

Es difícil explicarlo por aquí , por eso adjunto el libro, espero que me puedan ayudar.

Muchas gracias por anticipado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ivan26
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Calendario de citas

Notapor Héctor Miguel » 13 Ago 2017 01:26

a reserva de que cambie (en la realidad) la forma/orden de introducir citas Y FECHAS en la agenda y/u otros imponderables que me inagine de lo que se alcanza a ver en tu adjunto y consulta (?), te dejo en la columna D una formula matricial (ctrl + shift + enter) y a "bote-pronto", que si te convence puedes MOVERLA a la columna E (original) para que puedas reproducirla al resto de tu calendario (quiza debas hacer alguna adaptacion ?)

saludos,
hector.

p.d. elimine los modulos (no contenian nada) por si en realidad requieres de macros despues, los vuelves a agregar ;)
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ivan26 » 13 Ago 2017 02:14

Muchas gracias Hector por tu pronta respuesta, era lo que necesito; sin embargo te agradecería que revises el archivo adjunto para que visualices una observación.
ivan26
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 13 Ago 2017 18:33

ivan26 escribió:... una observación.

se puede hacer con una doble condicion, que la hora en calendario este dentro del tiempo del paciente (H. Inicio <=> H. Fin)
pero OJO: deberas cuidar que no se "monte" la H.Fin del paciente anterior con la H.Inicio del paciente siguiente
caso Jemina, que se "come" el inicio para Estrella... => cambia en la agenda la H.Fin de 8:30 pm a 8:29 pm
caso Estrella, que a las 10:00 pm estaria aun "en cita"... => cambia en la agenda su H.Fin de 10:00 pm a 9:59 pm
sobra mencionar que estos traslapes de "estancia" debes idear algun control que no los permita (?)

saludos,
hector.

p.d. si administras varios consultorios/doctores/... (probablemente) se serviria un modelo diferente que no permita agendar citas a la misma hora y fecha para el mismo consultorio/doctor (?)
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ivan26 » 13 Ago 2017 22:42

Muchisimas gracias Héctor, me fue de gran utilidad.
ivan26
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Funciones y Fórmulas