Los campos de una TD no se ordenan

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Los campos de una TD no se ordenan

Notapor doberk » 11 Ago 2017 08:48

Buenos dias, espero que puedan ayudarme con este asunto porque no consigo entender por que no funciona.

Tengo una tabla dinamica que tira de una consulta de sql server. La consulta devuelve una tabla con 30 campos, de los cuales los 11 primeros son nvarchar(50) y el resto son float. El problema que estoy teniendo es que solo me ordena el primer campo, el resto no hacen nada cuando le doy a ordenar.

Para que os hagais una idea, el primer campo es una fecha, aunque es un tipo nvarchar, pero no importa porque esta en formato YYYYmmdd, por lo que la ordenacion alfabetica me sirve. Este campo ordena perfectamente. el segundo campo es un numero. Tambien está en formato nvarchar, pero sin embargo, este campo ya no ordena. aunque sea un campo de tipo string debería hacer una ordenacion alfabetica, ¿verdad? y alfabeticamente primero va el 1, luego el 2, etc. Entiendo que con esta ordenacion alfabetica hara 1,10,2,20,3,4... etc, pero no me importa porque el dato siempre esta comprendido entre 1 y 9. Pero el caso es que no hace nada.

Me gustaria poder filtar por una fecha y despues ordenar los numeros de esa fecha. ¿Alguna idea de por que puede estar sucediendome esto?

gracias por adelantado.
doberk
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Los campos de una TD no se ordenan

Notapor doberk » 11 Ago 2017 09:03

Adjunto un libro sencillo de ejemplo mostrando lo que quisiera hacer.

me doy cuenta con este sencillo ejemplo, que me deja ordenador la tabla por el campo "Fecha" y tambien por "Campo1", pero no me deja ordenador por "Campo2" ni sucesivos. Sin embargo, si elimino "Campo1" entonces ya me deja ordenar por "Campo2", pero no por los sucesivos. ¿Acaso estoy frente a algun tipo de limitacion que no permite ordenar mas que los dos primeros campos de una TD?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
doberk
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas