Numeros aleatorios

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
m5gold
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Numeros aleatorios

Mensaje por m5gold » 15 Jul 2019 05:50

Hola buenas,
Me gustaria hacer una formula (si es posible) en excel que me haga lo siguiente: por ejemplo, en un tiempo de 30 segundos, u otro intervalo, que vaya creando numeros aleatorios. No se si hay alguna funcion que pueda hacer eso, me gustaria saber si alguien sabe como se puede hacer.

--- Saludos ---

ServandoV
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Numeros aleatorios

Mensaje por ServandoV » 15 Jul 2019 08:02

Hola m5gold:

Tu explicación me deja dudas de lo que quieres haga Excel...
¿Quieres que Excel te vaya generando en un lapso de 30 segundos números aleatorios?, es decir que por ejemplo ¿cada 2 segundos te genere un número nuevo y tal vez en diferentes celdas?
Si es eso, tendría que ser mediante macros.

Por otra parte...
Excel tiene 2 funciones para crear números aleatorios, pero debes saber que son "volátiles",es decir, te generarán un nuevo número cada que des un Enter en cualquier celda o un F9 ( cada vez que se calcula la hoja de cálculo), a menos que en cuanto se genere cada número, manualmente se cambie a "valor" y desaparezca la fórmula.

Te sugiero leas todo lo que puedas sobre las siguientes funciones:
ALEATORIO y ALEATORIO.ENTRE
La ayuda de Excel te puede ser de mucha ayuda para entenderlas.

Saludos
ervando Villalón

m5gold
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Numeros aleatorios

Mensaje por m5gold » 15 Jul 2019 08:06

Muchas gracias

Responder