multiplicar varias celdas por una en diferentes hojas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
IVZEKI
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

multiplicar varias celdas por una en diferentes hojas

Mensaje por IVZEKI » 01 Jul 2019 21:15

Buenas, quiero saber como multiplicar: ejemplo B6:b160 de la hoja materiales *(por) d4 de la hoja principal
Muchas Gracias

ServandoV
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: multiplicar varias celdas por una en diferentes hojas

Mensaje por ServandoV » 01 Jul 2019 23:26

Hola IVZEKI:

Tratando de entender lo que necesitas, asumo que quieres un resultado por cada material.
Suponiendo que el resultado lo quieres en D6 y hacia abajo sucesivamente hasta llegar a D160, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Te colocas en D6 (o la celda donde quieres el resultado) y tecleas el signo igual (=) a continuación haces clic sobre la celda B6, luego tecleas un asterisco (* caracter que Excel usa para multiplicar), luego haces clic en la solapa/pestaña de la hoja principal y clic en la celda D4, a continuación presionas la tecla de función F4, esto hará que la referencia relativa D4 se convierta en una referencia absoluta ($D$4) y presionas la tecla Enter

Listo, ahora ya tienes el resultado del primer material y solo tienes que arrastrar (copiar) hacia abajo hasta el último material.

Sigue al pie de la letra los pasos y tendrás lo que buscas.

Saludos
Servando Villalón

IVZEKI
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Mensaje por IVZEKI » 04 Jul 2019 20:48

Hola Servando, muchas gracias por responder, es justo lo que necesitaba. Disculpa que me tarde en responder, y la falta de claridad en la pregunta.
Si me permitis, te hago otra consulta: en la funcion SI, puedo poner que haga una multiplicacion con un valor, y si no cumple una condicion, multiplique por otro valor no?
Desde ya te Agradezco! Saludos.

ServandoV
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por ServandoV » 04 Jul 2019 23:41

Hola IVZEKI

¡Claro! Para eso sirve la función SI, para hacer "pruebas lógicas" (primer argumento), y cuando el resultado es "VERDADERO", realiza lo que pongas como segundo argumento, y por "FALSO" lo que tengas en el tercer argumento.

Por otra parte, Excel permite anidar hasta 64 funciones SI distintas.

Saludos
Servando Villalón

Responder