Copiar Varias Pestañas a una Sola en un Libro

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Copiar Varias Pestañas a una Sola en un Libro

Notapor mxsmelkor » 03 May 2011 20:36

Saludos y Como siempre Gracias por su ayuda.
Lo que quiero es copiar todos los datos de cada una de las pestañas (Locales Comerciales para la Empresa), hacia la pestaña que dice "Base De Datos". Solo con los datos que en ella requiero, para que al final pueda hacer una Tabla Dinamica.

P.D.- En el Archivo en la Pestaña "Base de Datos" ya esta la informacion en Columnas de la informacion que requiero, tambien asi de la tabla dinamica.

Aclaraciones:

1.- Los datos de cada una de las pestañas van ir en aumento (Mas o menos 100 registros por pestaña por mes.
2.- La linea negra que se encuentra en cada una de las pestañas es solo para ver cuando hice el cierre de mes. (Informativo)

***NO SE de Macros por lo que estaba utilizando el grabador de Macros, pero aun asi no me sale es por eso que requiero de su ayuda***

Lo subo en .rar ya que el archivo era algo grande

GRACIAS!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mxsmelkor
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Copiar Varias Pestañas a una Sola en un Libro

Notapor sergioacamposh » 03 May 2011 23:50

Hay un excelente complento para Excel llamado ddTrada, el cual viene una opción que realiza lo que deseas.

Lo probé en tu archivo, pero se dificulta el que tengas columnas en blanco con sólo una fórmula en la columna H e I.

La utilidad es excelente, pero te recomiendo adecuar tus tablas, ya que reconoce todos los datos.

Aquí lo puedes descargar: http://ddtrada.cl/

El comando se llama Agrupar tablas.

Alex.
http://exceleinfo.wordpress.com
http://twitter.com/sergioacamposh
sergioacamposh
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor mxsmelkor » 04 May 2011 10:16

Saludos y Gracias por tu ayuda.

Pero tengo una duda respecto de lo que me comentas de la Columna H e I donde tengo las formulas en todas las pestañas.

Lo que entendi de tu parte es:

Modificar esas 2 columnas y quitarles la formula y hacerlo manualmente?

O si me pudieras indicar cual seria la mejor manera de acomodar esas 2 columnas en cuestion.

Muchas Gracias por tomarte un tiempo
Gracias!
mxsmelkor
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sergioacamposh » 04 May 2011 22:47

Lo que te comento que de preferencia copies la fórmula de esas columnas, hasta que tengas datos en las columnas anteriores (A, B, C, D, ...), en otras palabras, que no tengas filas vacías, por que el addin te las agrupará.
sergioacamposh
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Macros