macro para buscar un mismo dato en varias hojas y copiar información de ese dato

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
juancho64
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

macro para buscar un mismo dato en varias hojas y copiar información de ese dato

Mensaje por juancho64 » 13 Jul 2019 19:46

buenas tardes, necesito ayuda con esta macro.
Sub Buscar()
Dim WS As Worksheet
Dim rBingo As Range
Borrar_Form
For Each WS In ThisWorkbook.Worksheets
If WS.Name Like "MAYO*" Then
Set rBingo = WS.Cells.Find(what:=[Codigo], lookat:=xlWhole)
If Not rBingo Is Nothing Then Exit For
End If
Next WS
If rBingo Is Nothing Then
' No encontrado
MsgBox "No existe informaciön para el Código " & [Codigo] & "", vbCritical, "PQUIA. NTRA. SRA. DE FÁTIMA"
Else
Copiar_datos WS, rBingo.Row
End If
End Sub

Sub Borrar_Form()
Dim rCell As Range
Set rCell = [Datos]
Do While rCell <> ""
rCell.Offset(0, 1).Value = ""
Set rCell = rCell.Offset(1, 0)
Loop
[Nota].Value = ""
End Sub

Sub Copiar_datos(ByRef queWS As Worksheet, ByVal queFila As String)
Dim rCell As Range
Set rCell = [Datos]
On Error Resume Next
Do While rCell <> ""
rCell.Offset(0, 1) = queWS.Cells(queFila, queWS.Rows(1).Find(rCell.Value).Column)
Set rCell = rCell.Offset(1, 0)
Loop
On Error GoTo 0
[Nota].Value = "El dato está en la hoja " & queWS.Name & ", en la fila " & Format(queFila, "#,##0")
End Sub

ahora bien, esta macro hace casi todo lo que necesito, pero si la hoja Tiene un nombre diferente a Mayo, entonces no busca en esa hoja. como soluciono ese problema: esa macro la encontré en un tutorial y le realicé algunas modificaciones. Además, si la celda código esta vacía, coloca datos que no quiero
ayudenme por FAvor...

Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente
Contactar:

Re: macro para buscar un mismo dato en varias hojas y copiar información de ese dato

Mensaje por Cacho R » 14 Jul 2019 01:50

Sube al Foro tu archivo de muestra para verlo y evaluar la mejor forma de hacer lo que necesitas.

juancho64
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: macro para buscar un mismo dato en varias hojas y copiar información de ese dato

Mensaje por juancho64 » 14 Jul 2019 11:00

BUSCAR DATOS DE CATECUMENOS PARA REALIZAR CONSTANCIA.xlsm
BUEN DÍA. ESE ES EL ARCHIVO QUE ESTOY USANDO, QUIRO QUE LA MACRO SIN IMPORTAR EL NOMBRE DE LA HOJA ME BUSQUE LA INFORMACIÓN
Cacho R escribió:
14 Jul 2019 01:50
Sube al Foro tu archivo de muestra para verlo y evaluar la mejor forma de hacer lo que necesitas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

juancho64
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por juancho64 » 14 Jul 2019 11:01

ESPERO CON ANSIAS SU VALIOSA AYUDA.....

Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente
Contactar:

Mensaje por Cacho R » 14 Jul 2019 19:34

juancho64 escribió:
14 Jul 2019 11:01
ESPERO CON ANSIAS SU VALIOSA AYUDA.....
Bueno, Juancho: te adjunto el archivo.
BUSCAR DATOS_2.xlsm
Nota que al escribir Eduar (por ejemplo) en el textbox de Comulgante, te aparecerán todos los "Eduardos".

Si escribes Eda te aparecerán los Sepúlveda, los Cepeda, los Pineda, etc.

Se trata de un filtro "activo" (te muestra la info a medida que escribes) y lo mismo pasa con el otro textbox: Sacerdote.

Así que puedes buscar por un campo, por el otro, o por los dos.

Si te gusta esta estructura de búsqueda, faltará que indiques que es lo que deseas conseguir "con esto"...

Saludos, Cacho R.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

juancho64
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por juancho64 » 14 Jul 2019 21:24

gracias Cacho.
Dios le pague por su aporte.
muy interesante tu macro y me sirve mucho más que la que le envié.
Qué le podría agregar a la macro que me enviaste para poder usar los datos buscados en una constancia que emitimos en nuestra iglesia particular?
porque según pude observar, esta macro solo busca la información, pero no me la copia para poderla usar, ya sea en una constancia o en un certificado

juancho64
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por juancho64 » 14 Jul 2019 21:36

:D lo que Yo quiero con la macro es poder saber si un representante, viene a mi parroquia a solicitar una constancia de primera comunión, al teclear el nombre del comulgante, esta me del el nombre del sacerdote que celebró la Eucaristía y la fecha que realizó su primera comunión, pero además, poder emitir un diploma o una constancia, según lo indique su representante, eso lo he logrado con formulas de excel, pero tengo entendido que esas formulas se pueden anidar un número limitado de veces.
puedo lograr eso mismo que tengo en ese libro con una macro?

Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente
Contactar:

Mensaje por Cacho R » 15 Jul 2019 00:14

Veo que entiendes poco sobre macros así que ten en cuenta lo siguiente:

- A la derecha de la hoja CONSULTA DE DATOS pon EXCLUSIVAMENTE las hojas con los datos.

- A la izquierda de la hoja CONSULTA DE DATOS pon lo que sea (no tiene ninguna importancia).

- En este caso, a la izquierda de la aludida hoja están las hojas DIPLOMA 1ER COMUNIÓN y CONST. 1ERA COMUNIÓN las que no he tocado "para nada" y que siguen manteniendo las fórmulas originales.

- La hoja CONSULTA DE DATOS ya no require de fórmulas.

- La fila del listbox que selecciones mediante un "doble-click" es la que pasará a la hoja CONSULTA DE DATOS: ¡Y listo!

Saludos, Cacho R.
.

juancho64
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por juancho64 » 15 Jul 2019 00:48

gracias por tu ayuda. hasta ahora me estoy en la puerta de entrada a este fantástico mundo de excel.
me di cuenta de ellos cuando me enteré precisamente que el libro que tenía ya no me funcionaba en unos dos o tres años o quizá menos.
Gracias por tu ayuda amigo!!!!

Responder