Totalizar varias hojas con en uno solo

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Totalizar varias hojas con en uno solo

Notapor mpgexcel » 04 Jun 2010 16:43

Hola a todos tengo una duda sobre si se puede sumar los totales de varias hojas.

es decir Tengo Hojas con los siguientes Nombres:

Jalisco
Merida
Monterrey

In en estas importes resultados de una suma de varias celdas:

Hoja Jalisco Celda L330 $ $5,396,505.00
Merida Celda L372 $2,353,965.00
Monterrey L90 $940,705.00

Extiste alguna formula o manera de que en una hoja resumen Sume en automatico las cantidades y asi hacer un gran total

Es decir en Hoja resumen celda A2 Arroje el resultado de la suma de estos,
Tengo mas de 15 hojas este es uno solo ejemplo.

Muchas gracias
mpgexcel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Totalizar varias hojas con en uno solo

Notapor excelboy » 06 Jun 2010 14:44

Sería más fácil si estructuraras tus hojas para que la celda a sumar sea la misma en todas las hojas. Por ejem., puedes poner en la L1 la suma de L2:L5000 en cada hoja.

Luego en la hoja resumen puedes poner una suma 3D de esta forma y suponiendo que Jalisco corresponde a la 1ra hoja a sumar y Monterrey a la última (las demás deben estar ubicas entre éstas).

=SUMA( Jalisco:Monterrey!L1)

Mira también este ejemplo, con una solución a través del complemento ddtrada: trucos-secretos-consejos/hacer-resumen-varias-tablas-t11771.html

Saludos.
excelboy
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Funciones y Fórmulas