Problema en la REinstalación de ddTraDa (Resuelto)

Solo preguntas, sugerencias o comentarios sobre este complemento
Reglas del Foro Solo preguntas, sugerencias o comentarios sobre este complemento

Problema en la REinstalación de ddTraDa (Resuelto)

Notapor hecfran » 06 Sep 2010 10:43

Hace unos días decidí reinstalar ddTraDa, debido a que hace un par de semanas tuve que instalar nuevamente office desde cero.
Ahí comenzó el problema, al intentar instalarlo salía un cartelito que decía:
Imagen
Obviamente verifiqué todos los pasos de instalación como activar Macros, desinstalar ddTraDa anterior, no tengo como antivirus el NOD32, etc.etc.
Entonces recurrí a ayuda de ddTraDa y a partir de ahí José de Diego se convirtió en un tutor durante varios días.
Aclaro que la idea era solucionar el problema sin necesidad de desinstalar totalmente Office y volver a instalarlo para no perder todas las configuraciones del mismo Excel y de otros programas como Outlook.
José me sugirió la reparación de Office, cosa que hice, también instalar en forma completa Excel con todos los complementos desde el CD de Office, pero el problema seguía igual y se agregaban otros al intentar abrir Excel, por lo que restauré a un punto anterior.
Así seguimos probando distintas opciones (en realidad yo llevaba a cabo lo que me sugerían) con decir que José de Diego se tomó la molestia de ajustar el programa de instalación para ver que pasaba.
Nada, el problema seguía igual.
Hasta que me hizo llegar un dato que pueden ver en:

http://www.lessanvaezi.com/delete-exd-files-to-fix-object-library-invalid-error/

Resumiendo y en castellano: el problema estaba en los archivos de extensión .EXD que se crean en la carpeta C:\Documents and Settings\USER\Application Data\Microsoft\Forms\
Busqué todos esos archivos y los eliminé (háganlo tranquilos, no hay problemas en eliminarlos, ya que la próxima vez que se ejecute se crearan nuevamente)
….y…Problema solucionado !!! y sin eliminar y volver a instalar por completo Office. Algo tan sencillo como esa solución permitió REinstalar sin problemas ddTraDa.

Subo este post por dos motivos:
Primero: agradecer la inapreciable ayuda, molestias y dedicación de José de diego
Segundo: para que sirva a otros en casos similares y lo soluciones en pocos segundos un problema que nos llevó días.
Nota: el problema se refiere a Excel 2007 sobre Windows XP, pero de seguro es aplicable a otras versiones de Software.
hecfran
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Problema en la REinstalación de ddTraDa (Resuelto)

Notapor ddTraDa » 06 Sep 2010 22:00

Hola hecfran. Gracias por a ti por tus palabras de apoyo. Uno de los principios en ddTraDa es apoyar a todos nuestros usuarios y amigos que lo requieran, para que puedan utilizar esta gran herramienta.

La verdad es que este problema se ha presentado a varios usuarios que han cambiado de versión de Excel, de 2003 a 2007, o a 2010, o de regreso a una versión anterior. El mensaje "la biblioteca de objetos no es válida o contiene referencias a objetos que no se pueden encontrar" es bastante común y suele aparecer precisamente con los cambios de versión de Excel a aquellos usuarios que utilizan macros con userforms y objetos, o que utilizan complementos, como ddTraDa. La solución, aclaro, fue propuesta por Lessan Vaezi, en el enlace que indica hecfran, y al parecer es la más sencilla para este problema.

Solicito a todos aquellos que también han pasado por este problema a poner sus soluciones en esta pregunta del foro para ir complementando. Idealmente sería bueno contar con opiniones de usuarios con otros sistemas operativos, como Vista o Windows 7.

Saludos.
ddTraDa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a ddTraDa