Copiar fórmula división en forma horizontal

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
Misce
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Copiar fórmula división en forma horizontal

Mensaje por Misce » 09 Jul 2019 21:41

Estimados, muy buenas noches

Espero que estén muy bien

Escribo por lo siguiente

Tengo una planilla donde tengo un mix de productos de forma vertical con sus respectivos precios, está planilla la cree para poder dividir esos precios en cuotas (pago), lo que hice fue poner la celda dividido por el número de cuotas, por ejemplo X PRODUCTO VALE XXXX y ese valor lo fui dividendo de 3 cuotas en adelante de forma horizontal hasta llegar a un n° de cuotas tope. Lo que hago normalmente es arrastrar la fórmula de forma vertical en la respectiva cuota y se divide el precio por producto y después cambiaba la división según el n° de cuotas - horizontalmente cuota por cuota - hasta llegar a la cuota máxima tope, pero, es lento. Lo que necesito averiguar es que de forma puedo arrastrar la fórmula de una sola vez de forma horizontal para que sea más rápido, así parecido a como lo hago verticalmente. Adjunto parte de la planilla

Espero su grata ayuda ya que he preguntado en ocasiones anteriores y me han dejado muy satisfecho

Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Leopoldo Blancas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Copiar fórmula división en forma horizontal

Mensaje por Leopoldo Blancas » 09 Jul 2019 22:26

Hola,

Como sabes cuantas cuotas corresponden a cada producto?

Saludos

Víctor
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por Víctor » 10 Jul 2019 05:45

Hola, Misce (y Leopoldo).

Si he entendido bien, modifica la fórmula que tienes en D2 por esta otra:

=$C2/IZQUIERDA(D$1;2)

que puedes copiar hacia abajo y también a la derecha hasta donde sea necesario.

Nota 1: Si amplías columnas (número de cuotas), la fórmula no funcionará si se sobrepasan 99 cuotas. Supongo que no llegarás a ese límite,... pero queda dicho.

Nota 2: Mi separador de argumentos es ";"
Si no te funciona la fórmula, cambia ; por ,

Saludos,

Víctor
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por Víctor » 10 Jul 2019 11:33

Hola de nuevo,

..........y ahora que veo, si las cuotas mínimas son 3 y cada columna a la derecha va aumentando SIEMPRE en 1 cuota, la fórmula de D2 puede quedar así:

=$C2/COLUMNA(C7)

que también puede copiarse indistintamente hacia la derecha o hacia abajo.

En este caso, no hay limitación de cuotas (bueno, sí; en realidad hay una limitación de 16384 cuotas, que equivale al máximo de columnas que tiene una hoja Excel :mrgreen:

Saludos,

Misce
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por Misce » 10 Jul 2019 13:23

Muchísimas gracias Victor!

Ambas me sirvieron, eternamente agradecido

Lo que si me gustaría entender es el argumento de cada fórmula o su sintaxis, si es posible

Saludos!

Responder