Busco 2 fórmulas...

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
NachoGonzales
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Busco 2 fórmulas...

Mensaje por NachoGonzales » 09 Jun 2019 00:15

Hola soy nuevo en los foros y al igual en manejo en Excel :mrgreen: , ni sé explicarme bien pero haré lo mejor que pueda. Tengo 2 casos que necesito ayuda:

https://i.imgur.com/MDe4SPn.png

Apliqué esta fórmula a toda la columna de "ausencias" de modo que vaya restándose a medida que lleno valores en la columna "victorias", "empates" y "derrotas". Está en base a 66, si los valores entre las 3 columnas suma ese número, pues las ausencias llegan a cero, pero encuentro anti-estético que cuando no haya valores muestre ese 66. Quisiera ocultar este valor hasta que se apliquen valores en las otras columnas. Cómo puedo hacerlo? Hay alguna otra manera de hacer la fórmula?

El segundo caso es sobre el ratio de victorias. Busco una fórmula que refleje un porcentaje de efectividad al 100%. Me explicaré mediante ejemplos para evitar confusiones: Digamos que las victorias cuentan 1 punto y las derrotas restan 1 punto, y los empates 0,5 (medio punto). Alguien participó en 10 ocasiones, pero ganó todas las 10, el ratio de victorias sería 100.00 en este caso. Si de 10 gana 9, pues el ratio debería mostrar 90.00. Si gana 9 y empata 1, 95.00. Ojalá me haya dado a entender :?

Víctor
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Busco 2 fórmulas...

Mensaje por Víctor » 09 Jun 2019 07:47

Hola, Nacho.

Por lo que entiendo, en la columna E puedes utilizar esta fórmula:

=SI(SUMA(B6:D6)=0;"";66-B6-C6-D6)

En cuanto al ratio de victorias, puedes utilizar esta otra fórmula:

=(B6+C6/2)/SUMA(B6:D6)

Asegúrate, en este último caso, de dar formato de porcentaje a la celda destino.

Nota: Mi separador de argumentos es ";"
Si no te funcionan las fórmulas, cambia los ; por ,

Saludos,

NachoGonzales
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Busco 2 fórmulas...

Mensaje por NachoGonzales » 16 Jun 2019 00:37

Es lo que buscaba gracias!!

Responder